Fotografias ANIMALescas

Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Como acabar con las garrapatas y bañara tu perro


Las garrapatas son uno de los parásitos externos más frecuentes en perros. Se enganchan en la piel del animal y se alimentan de su sangre. Por lo general se alojan en las orejas, en el cuello y entre los dedos del perro.

Dejando a un lado las pequeñas molestias que las garrapatas pueden producir, puede transmitir enfermedades graves (solo si la garrapata es a su vez portadora de otros parasitos).

Aunque es más frecuente encontrarlas en zonas rurales, también están presentes en jardines y parques de las grandes ciudades. Primavera y verano son las épocas de mayor actividad de estos parásitos.

  • COMO QUITARLAS
  • Humedece la zona con un algodón empapado en alcohol y tira de la garrapata con la ayuda de unas pinzas pequeñas. Sujeta la garrapata por la cabeza para evitar que esta se quede adherida (en cuyo caso lo normal es que pasado un tiempo se desprenda sola, no obstante vigila la zona para evitar infecciones).
  • Después de eliminarlas rocia a tu perro con un spray antiparásitos
  • LO MEJOR ES PREVENIR
  • La mejor forma de evitar que tu perro tenga garrapatas y otros parásitos es protegerlo con medidas antiparasitaria..s. En el mercado existen collares, sprays, pipetas... Pregunta a tu veterinario.

COMO BANIAR A TU PERRO

El baño del perro puede ser una de las tareas más dificiles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel...



No es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel, si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos.

Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales).
Controla la temperatura del agua.
Sujetale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.
Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.
Para secarle utiliza una toalla o un secador (con el aire templado). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.
Si hace un buen día lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente rebozarse en cualquier sitio ya que no reconoce su nuevo olor).
Por último, si tu perro es de los que odia el baño recuerda que en muchas clínicas veterinarias pueden hacerlo por ti.

FUENTE> http:../../..www...todoperro...es/..aseo-perro.html

2 comentarios:

  1. Hay algun peligro si se engancha las garrapatas al ser humano?

    ResponderEliminar
  2. sii hay muchas enfermedades que traen los parasitos de las garrapatas, hay que tener mucho cuidado, protegiendo a los perros y a las personas, incluso si hay tierra cerca de la casa ya que se esconden debajo de la tierra...

    ResponderEliminar