lunes, 14 de diciembre de 2009

como enseñarle a tu perro a pasear con correa


Primero debes enseñarle a sentarse. Te irá muy bien para controlarle cuando pase otro perro o cuando te pares en un semáforo:
    Colócate a unos 50 cm. enfrente de una pared y sitúa al perro a media distancia, entre la pared y tú
    Enséñale una golosina, acercándosela mucho a la nariz, por arriba. Se verá forzado a echar la cabeza hacia atrás y la única postura cómoda será sentado
    Cuando se haya sentado, repite muchas veces la palabra u orden que hayas elegido para pedirle que se siente (sit, sienta, siéntate…) y dale el premio
Previamente a sacarlo a la calle con correa, deberá estar acostumbrado a llevar collar en casa.
Antes de abrir la puerta para salir, ordénale que se siente. Sólo cuando se haya sentado, abrirás la puerta y saldrás tú primero, eligiendo también la dirección del paseo.
Le enseñarás a caminar a tu lado y a pararse al mismo tiempo que tú, es decir, a estar pendiente de ti fuera del hogar.
Cada vez que estire de la correa, cambia de dirección desorientándole. Si lo haces siempre durante los primeros paseos, el perro aprenderá a adaptarse a tu paso.
Al principio es muy costoso pero, si el aprendizaje es correcto, disfrutareis los dos de los paseos el resto de su vida.
La elección de un collar de paseo
Asesórate bien antes de comprar un collar.
Ante un problema grave de comportamiento consulta con un especialista, puesto que el mal uso de ciertos collares podría provocar daños físicos y psíquicos en el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario